domingo, 3 de abril de 2016

TRES PUNTOS RESISTIENDO

Arsenal ganó 1 a 0 en su visita a Defensa y Justicia sufriendo y resistiendo gran parte del partido. Tuvo el oportunismo y la eficacia de convertir Mariano Barbieri, a los 9`de la primer etapa, aprovechando un error de Pablo Santillo. Después se fue refugiando cada vez más cerca del arco propio, especialmente en el complemento. 

Menos el resultado, el control del partido fue del Halcón, que manejó la pelota y tuvo el dominio territorial. Le faltó profundidad y peso en los últimos metros para capitalizar la diferencia en el juego. Arsenal por su lado, tuvo como principal virtud la concentración y el orden en el área propia para cerrarle los caminos a Defensa. Los defensores han sido lo mejor del equipo con un trabajo destacado de Bottinelli, firme en la marca y en el juego aéreo, con el timing justo para los cruces.

El deficit fue la generación del juego, la imaginación y el control de la pelota. En ningún momento del partido logró defenderse con la pelota porque la perdía ante la buena presión de Defensa. Tanto Luna, como Sanabria y Bazán no lograron generar una sociedad dentro del campo de juego. Imprecisos para descargar y en algunos casos con demora para soltar la pelota con velocidad. En mitad de cancha también no fue buena la tarea de Lértora y Bellocq, ambos superados en la recuperación.

En el balance lo mejor que se lleva el Viaducto son los tres puntos que le permiten seguir engrosando el promedio y estar en una zona expectante de la tabla de posiciones. Hoy en el juego quedó en deuda, pero lo cierto es que el presente indica que hay que sumar, que no se espera un juego vistoso ni atildado. Ese objetivo se logró, pero habrá que mejorar porque jugando como lo hizo hoy va a perder más puntos de los que va a ganar.

FICHA DEL PARTIDO:

DEFENSA Y JUSTICIA: 0 
Pablo Santillo; Hugo Silva, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Marcelo Benítez; Tomás Pochettino, Guido Rodríguez, Tomás Martínez; Darío Bordagaray,Andrés Ríos, Ismael Isnaldo.
DT: Ariel Holan.


ARSENAL:1
Fernando Pellegrino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Gastón Corvalán; Franco Bellocq, Federico Lértora; Fernando Luna, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán y Mariano Barbieri.
DT: Sergio Rondina.

ARBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Nestor Tomaghello

GOLES
8' PT Mariano Barbieri   (ARS) .

CAMBIOS
6' ST Humberto Osorio x Andrés Ríos (DEF) , 6' ST Agustín Bouzat x Tomás Martínez (DEF) , 12' ST Juan I. Sánchez Sotelo x Gabriel Sanabria (ARS) , 19' ST Miguel E. Caneo x Fernando D. Luna (ARS) , 26' ST Nicolás Stefanelli x Eugenio Isnaldo (DEF) , 32' ST Federico Milo x Gonzalo I. Bazán (ARS) .

AMONESTADOS
23' ST Luciano G. Vella (ARS) , 43' ST Hugo E. Silva (DEF) , 44' ST Miguel E. Caneo (ARS) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario