lunes, 11 de abril de 2016

MEJOR IMPOSIBLE

Fue una tarde noche de esas que se van a recordar. Goleada a Quilmes en su estadio, con un equipo que quedó como escolta al finalizar la fecha. Si nos decían  que Arsenal a esta altura del campeonato iba a estar en el lugar que está, con un equipo que no brilla pero que es sólido y que tiene la mística histórica del Viaducto no lo hubiéramos creído. Fue victoria 4 a 1 en un partido bravo en que el resultado no visibiliza las dificultades que presentó el desarrollo del juego.

Arsenal terminó ganando un partido que se presentaba esquivo. Un primer tiempo donde el local tuvo el predominio territorial a partir de un un buen trabajo en la mitad de la cancha para neutralizar el juego de Arsenal. El conjunto del "Huevo" Rondina no encontraba la fluidez de juego necesaria para superar a Quilmes. Faltaba conexiones y sociedades entre los atacantes de Arsenal. Sin ser mucho más había hecho las cosas un poco mejor el Cervecero. 

En el comienzo del complemento Quilmes salió con todo a quedarse con el partido generando varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Ese impulso lo terminó capitalizando a los 8` en un tanto con una gran definición de Brian Mansilla y notable pase del interminable "Chapu" Braña. El panorama pintaba malo. Abajo en el marcador y con Quilmes agrandando. 

Pero Arsenal se las ingenió para pegar justo y volver a poner las cosas en su lugar. Apenas dos minutos después empató Gabriel Sanabria. Quilmes acusó el golpe, perdió impulso. El Viaducto volvió a mostrar el oportunismo que lo caracterizó a lo largo del torneo. Cinco minutos después, a los 15`, Franco Bellocq volvió a marcar para dar vuelta un partido con pronostico muy reservado. 

A partir de allí fue todo del conjunto del "Huevo" Rondina. El local sintió el impacto, perdió el orden y ya no tuvo empuje para acercarse al arco defendido por Pellegrino. Arsenal todavía se guardaba dos estocadas más. Una fue de Ramiro Carrera, golazo, y por último el "Chino" Caneo, un hombre de la casa.  Un 4 a 1 con satisfacción y esperanza. 

Con el equipo tan arriba parece inevitable no ilusionarse al menos un poco. Está claro que el objetivo es sumar lo máximo posible para alejar los fantasmas del descenso. Lo que venga a partir de esa necesidad será para disfrutar tras un 2015 olvidable y del que parecía que iba a costar mucho salir. 

LEONARDO MARTIN

FICHA DEL PARTIDO:


QUILMES: 1 
Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Adrián Calello, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Federico Andrada, Ezequiel Rescaldani y Brian Mansilla.
DT: Alfredo Grelak

ARSENAL: 4 
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Federico Lértora, Franco Bellocq; Ramiro Carrera, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri.

ARBITRO: Nestor Pitana
ESTADIO: José Luis Meiszner

GOLES
8' ST Brian E. Mansilla   (QUI) , 10' ST Gabriel Sanabria   (ARS) , 15' ST Franco Bellocq   (ARS) , 27' ST Ramiro Carrera   (ARS) , 34' ST Miguel E. Caneo   (ARS) .

CAMBIOS
19' ST Miguel E. Caneo x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 26' ST Daniel Imperiale x Adrián D. Calello (QUI) , 26' ST Ignacio Colombini x Brian E. Mansilla (QUI) , 30' ST Juan I. Sánchez Sotelo x Ramiro Carrera (ARS) , 34' ST Fernando Elizari x Gastón Bottino (QUI) , 38' ST Leonardo G. Rolón x Mariano Barbieri (ARS) .

AMONESTADOS
10' PT Gastón Bottino (QUI) , 17' PT Claudio G. Corvalán (ARS) , 41' PT Federico E. Lértora (ARS) , 29' ST Sebastián A. Romero (QUI) , 29' ST Franco Bellocq (ARS) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario