domingo, 7 de febrero de 2016

TROPIEZO EN EL DEBUT

Arsenal no comenzó de buena manera el 2016. Cayó derrotado 2 a 1 en el debut del campeonato ante Colón en un partido donde el local hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. El conjunto santafesino fue amplio dominador en el primer tiempo, tramo del encuentro en donde hizo la diferencia con dos goles de Alan Ruiz, uno de ellos de un penal inexistente. Sobre el final descontó Joaquín Boghossian en tiempo de descuento pero ya no quedaba tiempo para remontar la historia.

El conjunto dirigido por el "Huevo" Rondina mostró los déficits habituales en equipo en formación, con muchos jugadores que arribaron apenas unas semanas atrás. Falta tiempo de trabajo y coordinación en los movimientos defensivos, pero también volumen de juego para generar peligro en el arco rival.

El primer tiempo fue definitivamente malo para Arsenal. Defensívamente dejó grietas enormes que facilitaron el trabajo de un Colón que, con sus limitaciones, hizo circular la pelota y que arrimó peligro al arco defendido por Pellegrino, de buena tarde. El gol llegó a los 12` a través de un penal convertido por Alan Ruiz. No pareció falta, pero el árbitro no dudo y lo sancionó. Ejecutó Alan Ruiz para marcar el 1 a 0.

Arsenal reaccionó tibiamente. Con eso le alcanzó para tener  una buena jugada donde Sánchez Sotelo remató en dos oportunidades, con buena respuesta del arquero sabalero Broun. El golpe a la pretensiones del Viaducto vino minutos después. Tras una buena jugada colectiva Alan Ruiz marcó el 2 a 0 que a esa altura parecía muy complicado de remontar.

En el complemento el equipo del Huevo Rondina cambió la actitud y fue a buscarlo. Los ingresos de Luna y Lértora le imprimieron otra dinámica al equipo. Lo hicieron más ambicioso. 

A los 22` Alan Ruiz se fue expulsado por un patadón dejando a Colón con un hombre menos. A partir de allí Arsenal tomó el control del partido, arrinconando al Sabalero que fue defendiendo cada vez más cerca de su arco. El ingreso de Boghossian le dio más presencia en el área rival, una referencia en la zona caliente.

Fueron pasando los minutos y más allá del dominio territorial Arsenal no logró traducir la diferencia en goles. El descuento llegó recién sobre el final, a los 46`del complemento con un tanto de Boghossian. Los minutos restantes no alcanzaron para modificar el rumbo del partido.

La conclusión es que a este equipo aún le falta mucho trabajo. Es lógico en un plantel donde hubo 18 incorporaciones. No hay rodaje en conjunto. El Huevo tendrá un duro trabajo por delante, al cual deberá acelerar lo más que pueda. El próximo viernes el rival será Banfield. Otro examen exigente para un Arsenal que necesita un tiempo que no le sobra.


FICHA DEL PARTIDO

COLON: 2
Jorge Broun; Luis Castillo, Luis Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.

DT: Darío Franco.

ARSENAL: 1 
Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrada, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa, Matías Zaldivar; Ramiro Carrera, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Bazán.

D.T.: Sergio Rondina

GOLES
12' PT Alan Ruiz   (COL) , 34' PT Alan Ruiz   (COL) , 46' ST Joaquín Boghossian   (ARS) .

CAMBIOS
20' PT Ismael Benegas x Yamil Garnier (COL) , 0' ST Fernando D. Luna x Gonzalo Giménez (ARS) , 0' ST Federico E. Lértora x Ramiro Carrera (ARS) , 22' ST Joaquín Boghossian x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 27' ST Franco Mazurek x Víctor A. Figueroa (COL) , 39' ST Nicolás Silva x Mauricio Sperduti (COL) .

AMONESTADOS
24' PT Gonzalo S. Papa (ARS) , 40' PT Gerónimo Poblete (COL) , 18' ST Fernando D. Luna (ARS) .

EXPULSADOS
19' ST Alan Ruiz (COL) .

ARBITRO: Sergio Vigliano
ESTADIO: Brigadier López





VIERNES Y SABADO SHOW!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario