sábado, 21 de febrero de 2015

LE CUESTA ARRANCAR: DERROTA ANTE EL GLOBO

Arsenal cayó derrotado 1 a 0 ante Huracán en un partido discreto y parejo donde terminó pagando muy caro un error propio en la parte inicial. El equipo dirigido por Martín Palermo sumó su segunda derrota al hilo en un campeonato que no comenzó de buena manera para el Viaducto. 

El desarrollo del partido fue parejo, donde ninguno de los dos equipos tuvo una marcada supremacía en el juego. Arsenal fue prolijo, buscando no desordenarse y llegar con pelota al suelo al arco rival, pero careció de profundidad, de desequilibrio, de tres cuartos de cancha hacia adelante. Huracán también fue un equipo equilibrado, pero a diferencia del Viaducto con más talento en los últimos metros, especialmente con la movilidad y potencia de "Wanchope" Abila. 

El gol para el Globo llegó por una jugada desafortunada, inexplicable, de Esteban Andrada que se demoró demasiado en rechazar una pelota, tanto que la terminó perdiendo con Romero Gamarra que  habilitó a Abila para que convierta. Era el 1 a 0 injusto en cuanto al desarrollo del juego, pero incuestionable en cuanto a la contundencia y oportunismo del equipo local. 

En el complemento, Palermo movió el banco mandando a la cancha a Burzio y Pugh desde el inicio. Minutos después también ingresó Fredes. A partir de ahí Arsenal mejoró y jugó con una actitud más agresiva, parado unos metros más adelante en el campo de juego. Burzio fue el jugador más claro e incisivo por la banda derecha con varios remates al arco y desbordando por su sector, Fredes también contribuyó a la mejora  aportándole fluidez en el juego. 

Lo pudo haber empatado de no ser por un par de sensacionales atajadas del arquero local Marcos Díaz. Huracán, por su lado, se paró netamente de contrataque, agrupando jugadores de mitad de cancha hacia atrás y buscando salir rápido. 

El balance del comienzo del campeonato es malo desde lo estadístico, dos partidos disputados, dos derrotas. El equipo muestra buenas intenciones, pero le falta aceleración, contundencia en el tramo final de la cancha. Si el rival es ordenado se le complica mucho al equipo de Martín Palermo por esa falta de desequilibrio.  A eso hay que sumar el error inocente de Andrada, que en un partido parejo terminó torciendo la balanza a favor del local. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FORMACIONES:

HURACAN: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila.

D.T.: Nestor Apuzzo

ARSENAL: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Cristian Chávez, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Fabián Muñoz y Federico Rasic.

BANCO: Alejandro Limia, Iván Varga, Matías Sarulyte, Gastón Esmerado, Pablo Burzio, Hernán Fredes y Lucas Pugh.

D.T.: Martín Palermo



GOLES
37' PT Ramón Abila   (Hu) .
CAMBIOS
0' ST Pablo Burzio x Matías Zaldivia (ARS) , 0' ST Lucas R. Pugh x Federico Rasic (ARS) ,18' ST Hernán Fredes x Cristian M. Chávez (ARS) , 26' ST Ezequiel A. Gallegos x Patricio D. Toranzo (Hu) , 34' ST Iván Moreno y Fabianesi x Agustín Torassa (Hu) , 37' ST Iván Borghello x Alejandro Romero Gamarra (Hu) .
AMONESTADOS
16' PT Jorge Curbelo (ARS) , 24' PT Damián A. Pérez (ARS) , 34' PT Ramiro Carrera (ARS) ,12' ST Patricio D. Toranzo (Hu) .
EXPULSADOS
0' PT Néstor Apuzzo (Hu) 

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Tomás A. Ducó









No hay comentarios:

Publicar un comentario