lunes, 11 de agosto de 2014

TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Arsenal venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en un partido de trámite parejo, luchado y con pocas chances de gol, y donde el elenco de Palermo explotó al máximo sus oportunidades


Los hinchas del Arse homenajearon a Don Julio Grondona     Foto: Télam

Hay que darle la verdadera dimensión a esta victoria ante el Pincha, que tiene un plantel sólido, consolidado con el trabajo de su DT Pellegrino, a donde se sumaron para este campeonato importantes refuerzos.

El Arsenal "modelo Palermo" venía mostrando poco y perdiendo bastante en los amistosos previos a la temporada, e inclusive sufrió una derrota lapidaria en la defensa de la corona de la Copa Argentina ante Instituto en San Luis.

En la fría noche de Sarandí, ambos equipos se respetaron en demasía en la etapa inicial, pero se la vio a la visita un poco mejor, por cantidad de ocasiones de gol generadas y por tenencia de balón.

Arsenal apostaba al contraataque y a no desordenarse en defensa, sabiendo que con muchas incorporaciones para este torneo, necesita un tiempo extra de trabajo y conocimiento conjunto.

Tras circular mucho por la mitad de la cancha y muy poco cerca de las áreas, el balón terminó dos veces en el fondo de los respectivos arcos, en un lapso menor a los dos minutos. En ambas conquistas, se vieron falencias defensivas que Carrillo primero para Estudiantes y Zelaya luego para el local aprovecharon perfectamente.

En el complemento, el Pincha resignó más el balón, desaparecieron del circuito creativo Correa y Martínez en detrimento de Marcone y Aleman, y Arsenal jugó con más soltura y lejos de Andrada.
Dentro de ese contexto donde el Arse se mostraba algo más ambicioso aunque sin profundidad, el partido invitaba a dividir puntos y cerrar este primera etapa del torneo en tablas.

Pero a seis minutos del final, buen desborde de Céliz, uno y mil amagues para tirar el centro, los gritos de los plateístas que así se lo exigían, y el ex Gimnasia de Jujuy que despacha un envío formidable al centro del área, que Carrera capitalizó de cabeza ante la marca de un defensor local, para meter la pelota junto al palo derecho de Silva, previo manotazo del golero y rebote en el palo incluído.

Victoria trascendental, con aciertos de Palermo en los ingresos de Carrera, Fredes y Céliz que le dieron al equipo celeste y rojo la frescura necesaria en los últimos veinte minutos para atreverse a soñar y decidirse a ganar!!!


Formaciones:
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilizo Zelaya. DT: Martín Palermo.
Ingresaron: Ramiro Carrera, Hernán Fredes y Milton Céliz por Báez, Aguirre y Palacios respectivamente.
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Ré, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Ingresaron: Gabriel Graciani, Sebastián Prediguer y Mauricio Casrrasco por Aguirregaray, Gil Romero y Correa respectivamente.
Goles: PT 35´Carrillo (E) y 37´Zelaya (A). ST: 39´Carrera (A).
Amonestados: Jara, Graciani, Gil Romero y Prediger (todos de Estudiantes).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Julio Humberto Grondona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario