miércoles, 23 de julio de 2014

PESIMO TRAGO

Arsenal dio un paso en falso en el inicio de la defensa de la Copa Argentina y cayó merecidamente 3 a 1 contra un juvenil Instituto de Córdoba

Pablo Burzio festeja el tercer gol de Instituto     Foto: gentileza Copa Argentina.org.ar

Sorpresa, desazón, preocupación, inquietud....¿¿¿que más se le puede agregar a esta desconcertante actuación del Arsenal de Palermo en San Luis???

Venía con mal rumbo el equipo en los amistosos previos y sin convertir, y esta noche en La Punta, continuó con la mala racha de resultados, pese a que logró convertir (Cuesta de cabeza, en posición adelantada).

Tras un primer tiempo bastante parejo (finalizó 1 a 1), donde Instituto dejó mejor imágen a través de la buena tarea de Burzio, Gotti y Correa fundamentalmente, el complemento fue un compendio de equivocaciones, y "la gloria" logró dos goles más a su cosecha para sentenciar el pleito, pero dilapidó algunos otros contraataques propicios para hacer más escandalosa la caída del Viaducto.

Desacoples defensivos, un arquero inseguro, una línea de volantes que marcó poco y tuvo menos el balón y dos delanteros aislados y perdidos fueron lo que mostró Arsenal en casi 75 minutos del match.

Lo poco bueno que se vio, lo hizo hasta la conquista de Cuesta a los 16´ del primer tiempo. Luego, pese a ir ganando, no supo manejar los tiempos y se dejó dominar por el entusiasmo de los pibes cordobeses, que además contaron una dosis de atrevimiento y técnica que los fue llevando a dominar el partido.

Instituto le sacó del bolsillo $ 440.000.- a Arsenal y ahora espera en octavos de final al ganador del duelo entre Vélez y Estudiantes de Buenos Aires.

Decepcionante debut, solo queda esperar que las cosas mejoren el sábado 2 en casa frente a Estudiantes de La Plata en el debut por el Torneo de Transición 2014...

Sintesis:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Esteban Prono. 

Suplentes: Alejandro Limia, Jorge Curbelo, Leandro Godoy, Ramiro Carrera, Julián Cardozo, Lucas Pugh y Milton Céliz.
DT. Martín Palermo.

Instituto: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Cristian Bernardi; Mateo Garcia y Gustavo Gotti. 
Suplentes: Adrián Dominguez, Diego Di Pietro, Federico Beltrán, Gabriel Suárez, Conrado Conde, Facundo Ponzio y Facundo Castelli.
DT: Daniel Giménez. 

Ingresaron en Arsenal: Céliz, Carrera y Pugh.
Ingresaron en Instituto: Beltrán, Castelli y Conde.

Goles: PT: 16´ Cuesta (A) y 28´ Gotti (I) .  ST : 4´Bernardi (I) y 32´Burzio (I).

Expulsado: ST 35´Pérez (A).

Estadio: Funes (La Punta . San Luis)


Arbitro: Fernando Echenique






No hay comentarios:

Publicar un comentario