lunes, 7 de julio de 2014

ASI SE PREPARA EL RIVAL DEL ARSE



                    Instituto de Córdoba

Instituto 2 (5) - Patronato 2 (4). Gentileza: Leonardo Rea
Los dirigidos por Daniel Jiménez realizan la pretemporada con la idea de conseguir el ascenso a fin de año, cuando se conocerán los diez equipos que subirán directamente a la Primera División para disputar el torneo de 30 clubes a partir de 2015. La Gloria también sigue en carrera en la Copa Argentina: se enfrentará con Arsenal en los 16avos.

Instituto no pudo ascender en la temporada pasada de la B Nacional, ya que terminó sexto luego de haber hecho una campaña en la que varias veces peleó por entrar entre los primeros tres puestos. A partir del segundo semestre de 2014, los dirigidos por Daniel Jiménez tendrán el objetivo de transformarse en uno de los diez clubes que subirán de manera directa a la Primera División para disputar el certamen de 30 equipos. Desde la llegada del ex delantero a la dirección técnica, la Gloria mejoró su rendimiento tanto en la competencia local como en la Copa Argentina.
La edición 2011-2012 de la Copa Argentina terminó rápidamente para Instituto, que cayó por 4-1 contra Atlético Policial, en el estadio Bicentenario de Catamarca, por los 32avos. Los goles del conjunto catamarqueño los hicieron Nicolás Salcedo, Luis Seco, Mario Cejas y Cristian Fernández (Pablo Burzio abrió el marcador para el equipo cordobés). En la temporada 2012-2013, la Gloria venció 4-3 por penales a Independiente Rivadavia (1-1 en los 90 reglamentarios), en la Preclasificación de la B Nacional, y luego perdió con Deportivo Morón por 2-1, en San Juan, por los 24avos. Damián Akerman marcó los dos tantos de la victoria del Gallo (Gonzalo Bazán puso el 1-0 parcial).
En la presente Copa Argentina, Instituto mejoró lo realizado en las campañas anteriores. En su debut en la Fase Final I venció por 3-1 a Chacarita, en el estadio Mario Alberto Kempes, con los goles de Cristian Bernardi, Abel Masuero y Lucas Godoy (Matías Rosso marcó el descuento para el Funebrero). Luego, en la Fase Final II, la Gloria superó 5-4 por penales a Patronato, en la misma cancha, tras un 2-2 en los 90 minutos. Los tantos del conjunto cordobés fueron de Javier Velázquez y Bernardi, mientras que en el equipo entrerriano anotaron Leonardo Acosta y Marcos Minetti.
Jiménez asumió como entrenador de Instituto en marzo de 2014. Desde su arribo, el equipo  mejoró en cuanto a lo futbolístico y subió posiciones hasta llegar al tercer puesto de la B Nacional, colocación que no pudo mantener, pese a las buenas intenciones. En el segundo semestre del año, la Gloria se enfrentará con Arsenal en los 16avos de la Copa Argentina Sancor Seguros y buscará el ascenso a la Primera División.
Las incorporaciones de Instituto para disputar la doble competencia son las de Marcos Aguirre, proveniente de San Martín de San Juan, Sebastián Luna (San Lorenzo), Nicolás Mazzola (Villa San Carlos), Nicolás Benavídez (Gimnasia La Plata), Juan Carlos Maldonado (Antofagasta de Chile), Adrián Peralta (Tristán Suárez) y Julio Moreyra. En cuanto a las desvinculaciones, la Gloria no contará más con los siguientes futbolistas: Julio Chiarini (River), Pablo De Miranda (Defensa y Justicia), Nicolás Dematei, Federico Vismara y Lucas Favalli (Huracán), Pablo Frontini (Ferro), Juan Martín (Estudiantes de Buenos Aires), Damián Schmidt, Nicolás López Macri y Pablo Burzio.

artículo extraído de la web: www.copaargentina.org.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario